martes

MEXICO Y EL TURISMO RELIGIOSO

Cada año, México recibe en sus más importantes Santuarios a más de 30 millones de peregrinos que visitan especificamente a una imagen religiosa, ya sea de la Virgen, del Niño Jesús, de Jesucristo, entre otras.
La importancia de este movimiento es del más alto nivel, y su impacto en el turismo nacional e internacional de gran significado.

SECTUR incluye al turismo religioso dentro del turismo cultural, y lo define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico". (más...)

CONACULTA ha expresado desde su Sala de Prensa, su reconocimiento a este fenómeno espiritual, económico y social. (más...)
-
OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO afirma que la capital mexicana se encuentra en lo más alto de la lista por encima, incluso, del Vaticano o de los mundialmente conocidos santuarios de Lourdes (Francia) y Fátima (Portugal). (más)